viernes, 31 de julio de 2009

UNA MOTO DE 800 KG a 200 km/h (Y no exagero)


Pues sí. Eso es lo que pesa una Boss Hoss con el depósito lleno. Yo la acabo de conocer por casualidad. Hasta ahora pensaba que una Triumph Rocket III de 2.300 cc. era la moto más grande que se puede ver por ahí, pero eso es en Europa. Los Yanquis tienen una especial tendencia a la exageración. Una moto propulsada por un motor de 8 cilindros en V de 5.700 cc. con una potencia de 355 caballos es la más pequeña que fabrican estos bestias. Más o menos, el motor es el mismo que monta un Chevrolet Corvette (como el tuyo, querido amigo César). Va provista de un cambio de marchas automático de dos velocidades: La primera mantiene la "moto" a un régimen tranquilo que no permite pasar de 55 mph (unos 90 km/h). La segunda permite pasar de 50 a 200 km/h en 2 segundos. Y además, claro, tiene marcha atrás.


Pero además, en EEUU, es frecuente ver vehículos transformados. Si ya de por sí es una exageración, aún hay quien se ha propuesto aumentar la potencia de la Boss Hoss hasta los 500 caballos, para lo cual han tenido que montar una nueva goma trasera "algo" más grande. Repito: ¡Qué brutos estos gringos!



Y parece que la moto funciona bastante bien. Claro que en nuestras carreteras sería un tractor, pero en esas interminables rectas del nuevo continente debe ser una gozada.

De postre, redundando en la exageración, os dejo unas imágenes de la que posiblemente sea "la moto más grande del mundo". Un gringo loco ha construido este cacharro, auténtico cruce de moto y tractor:





Enlaces:
Web oficial de BOSS HOSS

2 comentarios:

¡Gracias por comentar!