martes, 4 de agosto de 2009

DE LA MÁQUINA DE VAPOR AL DILDO DE PILAS

Jerónimo de Ayanz y Beaumont diseñó y patentó hacia el año 1606 la primera máquina de vapor, cosa que no se sabía cuando yo era un colegial. El invento fue mejorado posteriormente por otros seres humanos, como Thomas Newcomen, y perfeccionado hacia 1768 por el señor James Watt (a quien se le atribuía el invento por aquellos mis años mozos). Debo aclarar en este punto que también es posible que entonces ya se supiera, y que lo explicara Don Antonio en clase de ciencias justo uno de esos días en que yo "no pude ir" al cole.
La máquina siguió desarrollándose y adaptándose a diferentes aplicaciones. He aquí algunos ejemplos:



A: Balancines laterales.
B: Balancín. Configuración adoptada por Newcomen y Watt.
C: Balancín libre. Utilizado por Murdoch, asistente de Watt, en su modelo de locomotora de 1784, posteriormente la misma configuración sería utilizada por Oliver Evans.
D: Oscilante. Inventada por Murdoch en 1785.
E: De campanario.
F: Diagonal o inclinada.
G: Embolo anular. Patentado el de un cilindro por Watt en 1784, y en 1845 por John Penn el de dos cilindros.
H: Vertical invertida.


La Revolución Industrial estaba pues en ebullición y fue, sin duda, el origen de grandes cambios en la historia, como la Revolución Francesa o la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos de América.

También tenía yo asumido que la Revolución Sexual se produjo en la década de los 60, en el siglo XX. (Será por eso que muchas películas, desde entonces, llevan el símbolo "XX"). ¡Pues no! Otra vez. O los libros de Don Antonio eran inexactos, o hubo ese día una timba en los billares (y, claro, "me puse malo y no pude ir a clase").
Eran los años 60, sí, pero del siglo XIX cuando el Doctor George Taylor, preocupado por el comportamiento patológico histérico-compulsivo o el carácter depresivo de algunas pacientes (especialmente viudas y solteras) desarrolló esta interesante aplicación de la máquina de vapor que fue patentada y producida en 1869 (curiosa cifra también):


El primer consolador móvil, a vapor, de 1869.

Don George, el buen doctor, aplicó así esta terapia que recomendaban los libros de medicina desde el siglo XVII. Este invento lo agradecieron seguramente algunas enfermeras que, hasta entonces, debían aplicar dicha terapia "masajeando el interior de la vagina de la paciente con sus dedos medio y anular y utilizando algún tipo de lubricante esterilizado, como glicerina." (Según indicaba el manual). En el caso de mujeres casadas la recomendación era que se aplicara el tratamiento en casa, manteniendo cierta frecuencia en las relaciones sexuales con el marido.

Desde entonces hasta la fecha el invento ha sufrido grandes cambios. La tecnología, afortunadamente ha tendido a minimizar el espacio y a buscar nuevas fuentes de energía. Gracias a eso, queridas amigas, podéis disfrutar de esta terapia en cualquier lugar y sin tener que tirar de carretilla.



Pues eso, a cuidarse.


Fuentes:
Wikipedia y Enciclopedia libre universal
Inspirado por el gran Inner, el Pendejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!